“Please Please Me“ pasó a convertirse en el single de The Beatles más vendido en el Reino Unido y podría decirse que fue la canción que los definió, pero en el verano de 1963, “She Loves You“ fue sólo la última apuesta de éxito mundial de una banda cuya música aún debía apoderarse del mundo.
La canción la empezaron el 26 de junio de 1963, el día en que Paul McCartneyrecordó: “Íbamos en una camioneta a algún lugar en Newcastle y acabábamos de hospedarnos en nuestro hotel así que tuve una idea original de hacer una de esas canciones donde uno de los dos canta “She Loves You“ y el otro dice “Yes, Yes“. Pero al final fue “Yeah Yeah“ respondiendo a quien se le está diciendo. Así que tuvimos la idea de escribir una canción llamada “She Loves You“. Y sólo nos sentamos en la habitación de hotel por unas horas y la escribimos”.
McCartney continuó: “Supongo que lo más interesante fue que era una canción dejando un mensaje, o sea una persona llevando un mensaje. Ninguno de nosotros; nos salimos del contexto directo de decir ‘I Love You Girl’ o ’Love Me Do’. Era más bien una tercera persona, “I saw her and she said to me to tell you that she loves you”. Por lo tanto marcamos una corta distancia bastante interesante. “
Después de terminarla al día siguiente en la casa de McCartney (donde su padre les preguntó por qué no podían cantar “She Loves You, Yes, Yes, Yes” en lugar de “Yeah, Yeah, Yeah”) , la banda se fue al estudio el 1 de julio donde grabaron “She Loves You” (así como su eventual Lado B ‘I ‘ll Get You’) durante una sesión de cinco horas. Mirando hacia atrás, el Ingeniero Norman Smith admitió que no tuve fe en gran parte de la canción en el principio o al menos en la letra de todos modos.
“Yo estaba instalando el micrófono cuando vi la letra en el atril” recuerda Smith.“Dije: Solo echaré un vistazo rápido: ‘She loves you Yeah, Yeah, Yeah. She loves you Yeah, Yeah, Yeah’. Pensé: Oh Dios mío, qué Letra. Esta rola siento que no me va a gustar. Pero cuando comenzaron a cantar… bang!!! wow!!! excelente!!! Le subí al mixer con mucha alegría.”
Smith finalmente tendría la esperanza en ese sentido pero como sucedió, “She Loves You” no logró repuntar inmediatamente en Norte América; de hecho el manager de la banda: Brian Epstein tuvo que hacer una muy buena labor para garantizar un acuerdo de distribución en Estados Unidos para el single, a pesar de que ya fue un éxito en Reino Unido. Rechazado por Capitol Records que es el brazo estadounidense deEMI en el Reino Unido, Epstein se dirigió a un pequeño estudio en Philadelfia llamadoSwan Records.
Swan inicialmente no tuvo mucha suerte con “She Loves You“ pero la canción tuvo repunte después de que Capitol lanzara un hit posterior: “I Want to Hold Your Hand”la cual llegó al número uno y también reeditado por Swan. “I Want To Hold Your Hand“ estuvo en la cima de las listas, donde permanecería hasta que “Can’t Buy Me Love” se apoderó por mas de dos semanas. La Beatlemanía estaba en pleno apogeo, y el resto como todos sabemos, ya es historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario